Seguramente este tema ya esta mas que tratado, discutido y seguro respondido pero ayer ya me mosquee de verdad y necesitaba desahogarme Que coj**** pasa en este país con el precio de los videojuegos?
Me explico. Ayer Domingo día 6 de Noviembre a eso de las 10 de la mañana fui a recoger a mi novia al trabajo (que buen novio soy
) y como el trabajo queda cerca de Gran vía nos acercamos al FNAC que hay en Callao y así podía sonsacarla algo para regalarla en navidad. Como no abrían hasta las 11:30 decidimos ir al corte ingles (para los que no son de Madrid esta justo en frente) a desayunar. Desayunamos, hacemos un poco de tiempo y bajamos para el FNAC. De camino nos topamos de frente con la sección de videojuegos a lo que raudo y veloz me acerque antes de dar tiempo a mi novia a protestar y una vez allí comenzó mi mosqueo. Juegos de todos los tipos a 64 y 70 € por todos lados cuando en amazon o Blah o Play Asia los encuentras por 30, 40 o 45 €uros si estos acaban de salir (como el Modern Warfare 2), incluso llegué a ver una Ed. coleccionista del FORZA 3 a 74€ cuando en GAME UK lo tienes a 29 Libras!. Siempre ha sido así, lo se, pero como no daba crédito y mas si te acordabas de las citadas paginas de arriba.
Pues bien una vez visto lo visto y salir de allí como alma que lleva el diablo, no vaya a ser que te cobren por mirarlos, llegamos a FNAC. Sección de libros, música (aquí me lleve de regalo un "Siempre Fuertes 2" de SFDK), comics y como no videojuegos. ACOJONANTE. A parte de los mismos precios que en el Corte, tenían juegos de segunda mano a 40€ con los que ya me quede flipado, incluso después de pasar cada a diario por un GAME. COD4 a 45 € la hostia. Lo que empezó a siendo otra vuelta a la realidad por el mundo videojueguil español acabo con una cabreo de pelotas y es que no me puedo creer que aquí con la "mierda" de sueldos que tenemos y nivel de vida, que es muchísimo peor que en UK, tenemos los juegos mucho mas caros. Nos achacan piratería masiva aquí? Normal. Si abusas te pasa esto.
(Que conste que estoy en contra de cualquier piratería y solo denuncio las malas praxis de las tiendas)Y después de todo esto solo me pregunto ¿Cuanto dinero gana una tienda española por la venta de un juego? ¿Y una de UK? Lo que es muy triste es que siempre nos la han metido doblada en este hobby.
A veces me da pena esos padres que sin tener ni idea van a la tienda y son atracados por esos vendedores que les enchufan la consola, mandos y juegos.
Un saludo muy grande y siento el tocho.
Pd.- No quiero generar ninguna polémica ni nada parecido simplemente es una tocada de colgantes reales. Si esto ya se toco o creéis que es necesario lo cerrais.