Busquets es bueno, pero en un sistema de juego como el que practica el Barça, tiene muy bien asignado su Rol y siempre que sus compañeros mas cercano realicen el suyo todo funciona bien, si me comparas a Busquets con Xavi, pues no por muchos motivos, pero el principal es que Xavi tiene un Rol mejor adaptado a él que no Busquets. Uno de los secretos del éxito de este Barça es que Guardiola a sabido sacar el máximo de cada jugador en la posición que mejor se desenvuelve, como el caso de busquets, Keita, Yaya, Piqué por ponerte unos ejemplo. Esto le ha bastado a Del Bosque para darse cuenta de ello, y entender que el Rol de jugador que necesita en la seleccion es muy parecido al de Busquets. Yo lo emparejaría a Xabi Alonso, salvando las diferencias por favor, teniendo en cuenta que el vasco tiene muchísima mas experiencia, en mi once titular de laroja no tendría mejor substituto que Busquets.
Mi once seria:
Iker
Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila
Xavi Alonso, Senna, Xavi Hernandez
Iniesta
Torres, Villa
En principio es un 4-4-2, pero con la movilidad y capacidad de presión de estos jugadores, teniendo en cuenta el estado físico, tanto en ataque como en presión defensiva podría ser un 4-2-2-2