Tengo que reconocer que lo compré únicamente por que tenia el primero, en edición con el muñeco y por mucho que lo intente jamas conseguí pasármelo. Pero eso fue hasta que empece esta segunda parte y claro, comienza donde acaba el uno y me iba a machacar toda la historia en la primera fase de Adn así que le eche valor y me acabe el primero. Me gusto bastante la historia, pero el sistema de juego era un desastre (monótono y aburrido).
La historia de este juego empieza donde termina el primero, de manera muy cinematográfica y ya se nota el retoque en el motor del juego y los gráficos, con unas animaciones mas fluidas.
Nos sitúan en pleno renacimiento italiano, antes del apogeo del imperio Español, con una familia Borgia peleando con los Medici por el control del norte del país transalpino. Tu eres Enzio y por tus venas corre la misma sangre de Altair, aunque tu no lo descubras al principio y seas bastante excéptico.
La aventura retoma la guerra entre los Templarios y los Asesinos, la guerra por conseguir los frutos del edén, un cacharro tecnológico capaz de modificar las mentes de la gente.
Gráficamente como he dicho antes mejora muchísimo a su antecesor, tanto en fluidez como en texturas. La ciudades están mas llenas de vida, hay día-noche que afecta a la jugabilidad (con cambios de guardia al atardecer y anochecer).
En lo que al personaje se refiere por fin hay modificación del equipo, con detalles gráficos como la capa y su animación.
Jugablemente se ha enmascarado el coñazo de tener que hacer siempre lo mismo, las misiones se encadenan con mucha facilidad y no requieren hacer dos o tres misiones para conseguir la misión de asesinato. Las atalayas siguen siendo esenciales pero tienen un plus añadido ya que hay una variedad que en el anterior no existía y ya no son torres genéricas y aburridas.
En el apartado de control la evolución ha sido abismal respecto a los movimientos lentos de su predecesor, Enzio disfruta de una agilidad impresionante y fluidez (aunque alguna que otra vez salta a lugares que no queremos, sobre todo en las fases de buscar las tumbas de los asesinos). Los combates son mucho mas variados, hay bastantes variedades de armas, a distancias, una mano, dos manos, con los puños,...como consejo aprended todo en el maestro de combates. El sistema de combate es rapido, marcas, pulsas defensa y esperas a que te ataquen, hay muchas animaciones de muerte bastante impresionantes y el flujo vital hace acto de presencia bastente mas de lo que yo me podia esperar.
Los glifos y la historia del anterior sujeto del animus le da un toque de misterio y los puzzles, algunos complicados, van hilvanando una historia paralela. A eso le añadimos las paginas de códice mas los emblemas de los asesinos, con fases al mas puro Príncipe de Persia y un pequeño sistema de gestión de tu ciudad, con mejoras en el comercio, etc...que afecta a tu dinero con el que compraras mejoras de equipo.
En el campo del sonido, el doblaje es totalmente al castellano, un diez para Ubisoft por este motivo, y algunas voces como el del actor que dobla a Bruce Willis le da un gran cache al titulo.
Después de haber acabado el juego tengo que concluir en que es una segunda parte muy digna que mejora y lleva a lo que tuvo que ser la primera parte, ahora si cuenta la manera de matar a los rivales finales, si no cumplimos la muerte con sigilo tendremos que reiniciar el asesinato.
Con una historia realmente llamativa y de las que se echaban de menos en los videojuegos y que abre la puerta a una tercera parte que espero sea aun mejor que esta.
Lo mejor: La historia y las ciudades, las mejores texturas del momento. La historia del sujeto 16 y las muchas incognitas que lanzan para la tercera parte. El control del personaje ha mejorado mucho.
Lo peor: Aunque han intentado reducir el concepto de subir atalaya y hacer mision, sigue teniendo lo peor del primero y en algunos momentos se puede hacer monotono. Quizas es demasiado facil.
Nota: 8/10Versión comentada: Xbox360
Actualizada