De Offspring mejor que empiece directamente por el "Smash" (1994), que fue con el disco que pegaron el pepinazo mundial (creo recordar que fueron 8 ó 9 los singles que sonaron! pa' flipar), y luego directamente escuchar todos hasta el "Americana"... a partir de aquí, e incluso en éste ya, pegaron el mismo giro comercial que Metallica con el "Metallica" (el disco negro); aunque dicho disco de los de Ulrich y Hetfield es la polla de bueno pese a todo, incluso es considerado el mejor. Meciono este paralelismo porque, como ha comentado BuEnO, a los "viejos rockeros" nos tiran más los primeros trabajos en ambos casos.
Por cierto, del genial "Smash" una canción que siempre me ha encantado y que, aunque sonó, no fue de las más apreciadas es el delicioso Skapunk de "What happened to you"; adoro esta canción y he de decir que a quien no se le vayan las piernas solas escuchándola... es que esKá muerto (llamen al médico... o al forense mejor).
Ahí va (y de paso ves la portada del disco):
http://www.youtube.com/watch?v=c7kRPw8KJgwEDIT: Por cierto, que todos estos grupos que mencionáis no son Punk al uso, más bien pseudo punk o punk moderno (moderniqui en algunos casos). Si hablamos en serio de grupos Punk, las referencias deben ser palabras mayores como "The Ramones", "Sex pistols" y posteriormente "The Clash"... eso sin entrar en los que se podían considerar los precursores, gente como "The Who" y algún otro que se me escapa, o en sus variantes, como ese Ska que tanto me gusta (de esto, en "viejuno": Madness, y en moderno: Rancid, siempre me han gustado). Aunque lo cierto es que hace muuuchos años que no escucho este tipo de música, es cierto, pero tampoco podemos olvidar el grupo español de referencia (esto es una curiosa paradojajaja): La Polla Recods, que luego se quedaron en simplemente "La polla".
Fin de las batallitas de abuelo cebolleta.