Para mi la ps3 de cabeza aunque sólo sea por pillar los juegos de Naugthy Dog, Imsoniac y Team Ico (luego que si online gratis, wifi, blueray, etc, etc).
Sólo existe retrocompatibilidad con la de ps3 de 60 gigas pero si consigues alguna, de segunda mano, te la juegas a que te pete echando leches. Además en este caso, sin garantia, lo más seguro es que los del servicio tecnico, como mucho, te ofrezcan alguna que no sea la de 60 gigas. Para mi esa es muy mala opción. ¿Quien usa la retrocompatibilidad? Creo que pocos.
Te recomendaria la Slim con la garantia completa. Imagino que fallara menos y se calentara menos (bastantes de 80 y de 40 gigas han petado por calentarse demasiado). Le han quitado la posibilidad de instalar Linux pero eso era para muy-muy-frikis ya que el Linux no tiene acceso a la mayoria del hardware de la ps3 y no vale para mucho (mejor dedicar ese tiempo a las titis).
Buscate un buen pack con un juego que te interese y mira ese pack en MediaMark antes de comprartela. No me gusta nada el MediaMark pero ofrecen packs a mejor precio que otros.