Bueno, no sé si tendre el estatus de madridista objetivo, sobretodo por los pitostes que monto de vez en cuando, pero aún así, voy a dejar mi opinión:
- Sobre el posible penalti de Pedro a Juanfran: poco vi del partido del Barça, pero eso sí lo vi, y para mí, sin lugar a dudas, es penalti. Como siempre, evidentemente, dudo que al Barça le hubiera afectado mucho, viendo que cascó 3 goles, pero en cualquier caso es penalti, y debió pitarse. Por cierto, es destacable el gafe de Juanfran con los penaltis, porque lo que le pasó en el Bernabéu hace tiempo me pasa a mí, y yo le suelto dos hostias al árbitro.
- Sobre el retraso: es evidente que la Federación a tenido parte de culpa, haciéndose ella misma un lío y liando a los demás, pero para mí la mayor parte de culpa la tiene el Barcelona. Sabiendo el Viernes por la tarde lo que había, lo normal, estando Pamplona a 3 horas, hubiera sido desplazarse el Viernes en tren y autobus, dormir allí, y el Sábado estar totalmente descansados y a la hora establecida. El Barça se equivocó y llego tarde al partido, cosa que como señala choroman, está penada en el reglamento, pero todos tenemos asumido que dicha sanción no va a aparecer. Como ya he dicho varias veces, antes que aguantar lo que todos sabemos que habría que aguantar, prefiero que pasen la mano y nos centremos en el fútbol, pero todo esto me induce a reflexionar si la mano se pasaría con la misma facilidad de ser otros los infractores.
- También es digno de comentario el partido del Madrid, donde el árbiro se equivocó de pleno al no pitar el penalti a Di María. Aparte tenemos la expulsión de Albelda, muy discutida. Personalmente todavía tengo dudas, y mira que lo he visto 300 veces. El balón le da en una zona en la que habría que llamar a un médico para determinar si eso es hombro o brazo, o lo de enmedio. Siendo la jugada tan confusa creo que lo que más influye son los colores de cada uno, y que la jugada habría sido igual de polémica si la decisión hubiese sido la contraria. Lo que está claro es que el gesto de Albelda al estirar el brazo es lo que hace que el linier este tan seguro de su decisión. En cualquier caso, si no es mano (cabe la posibilidad de que me tiren los colores, evidentemente), lo comido por lo servido, porque el penalti si que fue indiscutible.